0

Cómo eliminar las manchas de esmalte en las uñas

u%C3%B1as Cómo eliminar las manchas de esmalte en las uñas

Las uñas suelen mancharse por el uso continuado de esmaltes de colores intensos como es el caso de las pinturas rojas, negras, violetas, bordó, etc… las uñas teñidas son el resultado de los residuos de pigmentos que componen esas pinturas y  quedan en ellas.

Afortunadamente se pueden quitar estas manchas y volver a lucir uñas espléndidas con recetas sencillas a base de limón o de agua oxigenada, aunque cabe destacar que la prevención es fundamental.

Para evitar las manchas de las uñas tienes que usar antes de los esmaltes con color, uno transparente o color carne de base, de este modo los pigmentos de la pintura no entrarán en contacto con tus uñas.

Receta casera con pulpa de limón

Puedes limpiar la superficie de tus uñas y quitar las manchas de los esmaltes frotando la pulpa de un limón sobre ellas por unos minutos varias veces al día; el acido de esta fruta va a ir actuando de forma progresiva hasta hacer desaparecer los pigmentos de color ya que ejercen una acción blanqueadora.

Receta casera con agua oxigenada para limpiar las uñas

Esta preparación es muy simple, solo necesitas colocar una parte de agua oxigenada con 4 de agua en un recipiente de boca amplia como un bols. Sumerge las uñas en este liquido por unos 15 minutos y  repetir todas las veces que sea necesario.

Puedes combinar ambas recetas intercalándolas por días en caso de que las manchas en tus uñas sean muy intensas.

Recuerda que si bien con estos trucos podrás conseguir uñas impecables, siempre hará falta evitar que se manchen y a su vez usar productos que las fortalezcan ya que con el esmalte se van deteriorando.


Escribe un comentario