0

¿Cómo Exfoliar el Rostro Según tu Tipo de Piel?

meneame_share

 ¿Cómo Exfoliar el Rostro Según tu Tipo de Piel?

La exfoliación de la piel es el proceso de limpieza profunda que realizamos en la superficie de nuestro rostro. Es una forma de limpieza muy profunda que realizamos suavemente para evitar que la piel se lastime o se inflame y para que pueda absorber los nutrientes que le aportamos con cremas, lociones y hasta con el mismo maquillaje.

Es muy importante que empecemos a exfoliar nuestra piel a partir de los 25 años. Esta se puede realizar regularmente cada 20 o 30 días, y volverlo aun mas frecuente de acuerdo a la cantidad de maquillaje que apliquemos en nuestro rostro para evitar que la piel luzca pagada, sin brillo y hasta arrugada. Es muy importante no descuidar esta tarea para evitar que las células muertas de la piel se vayan acumulando en nuestro rostro.

Pero, ¿Cómo exfoliar la piel según su tipo? El día de hoy les traemos algunos consejos que te ayudarán a elegir el tipo de exfoliación que tu piel necesita.

Si tienes piel normal, puedes utilizar cualquier tipo de exfoliante, desde los naturales hasta los que se encuentran en el mercado. Te recomiendo que  empieces a exfoliar tu piel a partir de los 20 años, una vez por semana.

 ¿Cómo Exfoliar el Rostro Según tu Tipo de Piel?

Si por el contrario tu piel es seca, debes saber que se caracteriza por acumular una gran cantidad de piel muerta, por lo que es recomendable que la exfolies 2 veces por semana para evitar que el rostro se vea triste y apagado. Las cremas que debes utilizar deben ser especiales para suavizar e hidratar tu tipo de piel.

Si tienes piel grasa o mixta, te recomiendo exfoliarte profundamente la piel 3 veces por semana, de esta manera eliminas el sebo de los poros y evitas la acumulación de grasa que puede generar espinillas, granitos y puntos negros.


meneame_share

Escribe un comentario