0

Distintos tipos de limas

meneame_share

IMGP8392 1 Distintos tipos de limasCon tantos tipos de lima como existe es probable que en alguna ocasión te hayas preguntado cual sería la mejor lima para tus uñas. Para que el resultado de nuestra manicura sea espectacular debemos conocer cuales son las ventajas que nos ofrecen los distintos tipos de limas que encontramos en el mercado, saber para que sirven y cuál es la que más nos conviene.

Conocer bien las limas en sus formas, tamaños y grosores nos ayudarán a mantener las uñas en buen estado, fuertes, ya que cada lima está destinada a cumplir con una función que no puede ser sustituida. Si quieres una manicura perfecta no pierdas detalle, hoy hemos reunido los distintos tipos de limas que existen para ti.

  • Limas de cartón: Normalmente estas limas las utilizamos para acortar la largura de las uñas. Para esta función es preferible hacerlo con las limas de grano fino (el grano viene marcado en el envoltorio y cuanto más alto sea el número más fino será el grano). Estas limas son de fácil manejo y no estropean la estructura de la uña, para un mejor limado es conveniente hacerlo siempre en la misma dirección ya que esto asegurará un limado sin laminados.
  • Limas de esponja: La superficie es más lisa que las limas de cartón y es que esta sirve para rematar el limado “sellarlo”, dejar la superficie libre de la grasa natural de la uña (para una mejor adhesión del esmalte) y eliminar las pequeñas imperfecciones de la superficie de esta para que quede lisa. Son de fácil utilización pero debemos tener precaución a la hora de usarlas ya que si nos excedemos podemos dejar la capa de la uña demasiado fina y quebradiza.
  • Limas pulidoras: Este tipo de limas las utilizamos para igualar la superficie de las uñas y dar brillo a estas. Normalmente se trata de limas con cuatro caras cada una de ellas con una lima de diferente grosor desde el grano más grueso (que es el que iguala el exterior de la uñas),  hasta el más fino (para dar brillo a la uña). Los pulidores liman, alisan pulen y dan brillo, cumplen cuatro funciones básicas en una manicura por lo que esta herramienta no puede faltar en nuestro kit de manicura.
  • Limas de metal: Aunque es una de las más conocidas no es la más recomendada ya que esta aumenta las posibilidades de que nuestras uñas se abran en capas. Está más enfocada a las uñas de gel o porcelana que aguantan más la fricción del metal.
  • Limas de cristal: Son limas muy suaves que evitan el astillado de la uña. Son de fácil esterilización y además de larga vida. Sus diseños son muy atractivos ideales para regalar. A par de ser limas buenas para las uñas su uso no está muy extendido.

Y a ti, ¿Que lima te gusta más?

Más información – Esmalte de uñas permanentes

 

 

 


meneame_share

Escribe un comentario