0

Jabón casero para el pelo

meneame_share

Pelo sano Jabón casero para el peloCuando necesitamos cuidar nuestro cabello, son muchas las formulas que nos ofrecen en las tiendas, para poder eliminar tanto la caspa, como la grasa o por el contrario aumentar la fortaleza y evitar la caída del mismo, porque proteger el cabello es de gran importancia, así que hoy os hablaremos de los jabones o champús para limpiar profundamente vuestro pelo, pero de forma casera y natural.

Así pues, son muchas las formulas que los diferentes laboratorios han creado para los cabellos variados que toda mujer tiene, porque como ya sabréis no es lo mismo un cabello seco que otro que contiene caspa, se deben tratar de diferente manera y con productos selectos para ellos.

Por otro lado, mencionar que es aconsejable que lavéis vuestro cabello al menos cada dos días, porque necesita revitalizarse y coger nutrición de los componentes que contienen esos champús o jabones que utilizamos. Por eso os queremos hablar de los champús naturales y de la forma de elaborarlos, porque no siempre van bien los jabones orgánicos para el cabello.
Jab%C3%B3n Jabón casero para el pelo
Del mismo modo, destacar que podréis seguir unas serie de recomendaciones a la hora de lavaros el cabello, como por ejemplo aprovechar el momento de aplicación del champú para daros masajes en el cuero cabelludo, que lo activen en profundidad, no utilicéis en agua demasiado caliente, no apliquéis demasiado champú, diluir un poco del champú que os apliquéis con agua antes de ponéroslo en el cabello y por ultimo utilizar acondicionador.

Asimismo, os damos la receta de algunos champús caseros para tener el pelo sedoso, brillante y fuerte todos los días. El Champú de Naranja y Jabonera, para el que necesitareis dos cucharadas de zumo de naranja, dos yemas de huevo y un litro de infusión de jabonera o el Champú de Sándalo, para el que tendréis que mezclar 20 gotas de aceite natural de sándalo, 25 gramos de raíz de saponaria picada, flores secas de manzanilla y 250 mililitros de agua caliente.


meneame_share