0

Máscara de pestañas, consejos útiles

rimel Máscara de pestañas, consejos útiles

Existe una gran cantidad de tipos de máscaras de pestañas, pero no todas son apropiadas para todas las mujeres, en esta nota podrás conocer las diferencias entre cada tipo de rímel para que puedas encontrar el ideal para ti.

Para entender qué tipo de máscara de pestañas te conviene, primero tienes que saber clase de pestañas posees: cortas, largas, despobladas…

  • Pestañas largas, pero finas y escasas: necesitas volumen, este tipo de rímel tiene un cepillo ancho y la máscara es más espesa.
  • Pestañas cortas pero gruesas: necesitas alargarlas con un rímel de cepillo fino y que posea vellitos extensivos.
  • Pestañas rectas: necesitas darles un aspecto más curvo, esto lo consigues con el rizador y un rímel de cepillo curvo.
  • Pestañas largas y gruesas: una máscara de pestañas normal es suficiente ya que posees las pestañas perfectas.

Otro detalle a tener en cuenta son tus ojos, si son sensibles necesitas un rímel hipoalergenico, sin componentes irritantes y con cepillo de cerdas delicadas.

Una vez que hayas determinado qué mascara necesitas, debes de aprender cómo usarla y cómo hacer para extender su vida útil.

La máscara de pestañas se tiene que cambiar cada 3-6 meses, y no es recomendable compartirla con otras personas. Si tu rímel se secó un poco, se puede recuperar si colocas la botella cerrada en posición vertical en agua caliente durante unos 2 minutos.

Para aplicar rímel tienes que hacerlo desde la base de la pestaña hacia el exterior curvándolas, el movimiento tiene que ser en zigzag y debes esperar unos segundos entre capa y capa para que no se generen grumos.
En caso de necesitar rizar las pestañas, las pinzas rizadoras se usan siempre ANTES de aplicar el rímel, de lo contrario las pestañas se vuelven frágiles.

La máscara de pestañas a prueba de agua se seca mucho más rápido y deja las pestañas más duras, por ello tienes que esperar un poco menos entre capa y capa.

Más información: Maquillaje de ojos grandes paso a paso


Escribe un comentario