0

Párpados hinchados, causas y tratamientos

parpados hinchados Párpados hinchados, causas y tratamientos

Los párpados hinchados son generalmente provocados por problemas menores y no tiene porqué ser motivo de preocupación inmediata. En este post te enseño cuáles son las causas comunes que generan este malestar estético en los ojos y cómo puedes evitarlo.

Causas comunes de los párpados hinchados

Alergias

Las alergias son las causas más comunes de los párpados hinchados y éstas pueden ser provocadas por una amplia gama de factores: como es el polen, el polvo, el pelo de las mascotas, ciertos tipos de gotas para los ojos o el maquillaje.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva (el revestimiento claro de la superficie del ojo), esto puede ser provocado por  la presencia de agentes alérgenos, bacterias o virus.

Los orzuelos

El orzuelo hace que el párpado se vea hinchado y rojo, esto sucede por una infección bacteriana que genera la inflamación de la glándula tarsal. Un orzuelo puede causar que todo el párpado se hinche y suele ser muy doloroso.

Lesiones Oculares

Los párpados hinchados también pueden ser causados por un trauma en el área de los ojos, tales como una contusión o el trauma causado por la cirugía estética.

Lentes de contacto

El cuidado inapropiado de las lentes de contacto (como la falta de limpieza y el guardarlas en estuches sucios) también puede causar una hinchazón en los párpados.

Enfermedad de Graves

Los párpados hinchados también pueden ser provocados por la enfermedad de Graves u otros problemas de la glándula tiroides. El hipotiroidismo también puede hacer que sus ojos parezcan hinchados a causa de la retención de líquidos que es característica de este problema glandular.

El tratamiento de los párpados hinchados

  • Cada tratamiento depende de la causa de los parpados hinchados. Por ejemplo si es por una reacción alérgica se tienen que administrar gotas antihistamínicas, medicación de alergia por vía oral o lubricantes oculares “lágrimas artificiales”.
  • Para evitar las reacciones alérgicas al maquillaje u otros productos de belleza, siempre conviene comprar productos hipoalergénicos y hacer una prueba de alergia antes de usarlos.
  • En caso de que los párpados hinchados sean causados por una infección, es posible que haya que tomar antibióticos y aplicar gotas oculares anti-virales y anti-inflamatorias.
  • Si se usan lentes de contacto, hay que dejar de usarlos hasta que la inflamación disminuya.

 


Escribe un comentario