0

Principales lesiones de la piel

 Principales lesiones de la piel

Como todos sabéis la piel es el órgano mas grande del que disponemos tanto las personas como los animales, en ella encontramos diferentes capas que son las encargadas de actuar como barrera protectora de los órganos internos, es por ello que debemos cuidarla siempre y procurar no lesionarla.

Así pues, también es evidente que en ocasiones no somos conscientes de ello y por descuidos o por poca información, acabamos lesionando la piel de algún modo, como las causadas por el sol, ya que éste es el factor principal que daña progresivamente la piel, generando con el tiempo diversas manchas, rojeces o incluso cáncer de piel.

Por otro lado, también nos podemos encontrar con lesiones producidas por objetos externos, ya sean punzantes o cortantes, que por lo general suceden por despistes, pero sea como sea la piel sufre con estas lesiones, ya que es débil ante estos instrumentos, por lo que es fácil cortarse, hacerse arañazos o pincharse.

Del mismo modo, comentaros que la piel también puede sufrir lesiones provocadas por productos químicos, ya que son muy corrosivos y agresivos para la piel, siendo muy típico que salgan tanto eccemas como dermatitis al poner la piel en contacto con ácidos o álcalis.

Ampolla absolut Principales lesiones de la piel
En cuanto a las lesiones que podéis tener en la piel debido al rozamiento, destacar sobre todo las ampollas, que suelen salir por el continuo roce de un zapato, por ejemplo, apareciendo también enrojecimiento o desprendimiento de la piel.

Asimismo, mencionar que las quemaduras solares son una de las lesiones mas comunes en la piel, debido a la exposición de la misma durante un tiempo prolongado a los rayos ultravioleta de sol, pudiendo ser de primer o de segundo grado, para ello es muy aconsejable que utilicéis protectores solares.

Así que lo que podemos deciros es que cuidéis al máximo vuestra piel, ya que aunque se regenere con facilidad, tanto las quemaduras como las lesiones mas grabes traen consecuencias.


Escribe un comentario